¿Qué es solconCER?

La Diputación Provincial de Castellón, a través del Instituto de Promoción Cerámica, y en colaboración con Instituto de Tecnología Cerámica, ha desarrollado solconCER, un proyecto cuyo objetivo es el de ofertar a los sectores de la construcción y la cerámica una herramienta informática capaz de caracterizar, de manera rigurosa y desde el punto de vista ambiental, económico y prestacional, numerosas soluciones constructivas.

¿A quién va dirigido?

SolconCER va dirigido tanto a arquitectos, prescriptores, promotores y fabricantes que quieran contar con una herramienta innovadora que apoye sus decisiones o ponga en valor sus productos.

Objetivos

Solconcer es un proyecto que pretende ofrecer una herramienta al prescriptor y al fabricante que les permita analizar diferentes soluciones constructivas teniendo en cuenta tres criterios: los impactos ambientales, los costes y el nivel de prestaciones. Cada uno de estos tres parámetros engloba una serie de indicadores, que pueden ser consultados en el apartado correspondiente Este análisis presenta las siguientes características:

#1 Evaluación objetiva

Evaluar de manera objetiva y científica diferentes soluciones constructivas mediante el empleo de indicadores constrastados, teniendo en cuenta aspectos ambientales, económicos y prestacionales.

#2 Desarrollo sostenible

Potenciar el cuidado del medioambiente en el marco de una estrategia de desarrollo sostenible centrada en una renovación del sector de la constucción, hacia una edificación sostenible.

#3 Divulgación y oportunidades

Difundir la utilización de los sistemas cerámicos y dar a conocer sus características. Permitir a los fabricantes preveer cómo afecta la modificación de las características del material (precio, impactos ambientales o prestaciones) a la valoración del sistema constructivo.

Equipo de desarrollo

Idea original: José Luis Porcar1
Coordinación: Javier Mira2, Jorge Corrales2
Indicadores ambientales: Teresa Rós2, Irina Celades2
Indicadores prestacionales: Adoración Muñoz2, Alfredo Beltrán2
Indicadores económicos: Ana Rioja2, Jorge Corrales2, Javier Mira2
Programación y diseño página Web: Vicente Agost3, Javier Agut3, Eric Esteban3
  1. Instituto de Promoción cerámica. Diputación de Castellón
  2. AICE-INSTITUTO DE TECNOLOGÍA CERÁMICA
  3. SIG-O GESTIÓN